Seleccionar página

Toma papel y boli, porque vas a conocer las tres claves del éxito para conseguir tu objetivo; quizás encuentres las respuestas a por qué no los logras a pesar de las incansables horas de cardio y pasar hambre día sí y día también.

Si ya lo sabemos todos, para estar saludable y lucir ese ansiado `six pack` hay que hacer esto que llaman running y comer lechuga y brócoli hasta que te salgan por los ojos. Permíteme que te dé un consejo, olvídate de todo eso.

La base de todo está en la ADHERENCIA. El mejor protocolo de nutrición y de entrenamiento deja de tener sentido si la persona no es capaz de seguirlo con constancia. Para ello, es fundamental analizar el contexto de la persona y trabajar de manera individualizada con ella.

Muchas veces me preguntan cuál es la mejor dieta para perder `x` kilos en `x` tiempo. Y este es el primer error de base, ya que si te alimentas mal y decides ponerle remedio, ver esto como una etapa que tiene un principio y un fin, tira por tierra la verdadera importancia de cambiar tu alimentación, tu salud.

¿Pero qué es realmente la salud? ¿Estar delgado, atlético?

NO!

La salud va mucho más allá que todo eso. Para definir lo que es la salud me gusta usar la triada NED. (Nutrición, Entrenamiento y Descanso)

Las tres claves del éxito

Y estas son las tres claves del éxito, es un bloque, si falla uno fallan las demás. Si no tienes una buena nutrición, tienes más riesgo de enfermar y que te sientas mal, al igual que te faltará energía para realizar una actividad física intensa. Sin un buen descanso, tu apetito se verá afectado, por tanto tu nutrición y tus ganas de hacer actividad física. Todo está relacionado.

Si quieres sacar tu mejor versión te tienes que ocupar de estabilizar estos tres aspectos de tu vida.

Deporte y Nutrición

Empieza por anotar en un papel cual va a ser tu lista de tareas para esta semana, recuerda que no es falta de tiempo, es falta de prioridades, incluye en tu rutina alguna sesión de hiit o un entrenamiento en circuito de 20-30 min.(menos de lo que dura cualquier capítulo de tu serie favorita en Netflix)

Da prioridad a los alimentos reales, aumenta los que sean ricos en proteínas, son muy saciantes y harán que tengas tu apetito controlado. Incluye una buena dosis de vitaminas y minerales en tus comidas, te hablo de frutas y verduras. Y no te olvides de dedicarle a tu cuerpo el descanso que merece.

No tienes prisa, al igual que nadie piensa que puedes ahorrar para comprar la casa de tus sueños de un día para otro, ¿por qué pensamos que los resultados ante una dieta deben llegar para ayer? Paciencia y adherencia.